Berlín, una ciudad fantástica

      En verano fui a Berlín con mi clase de 2 de BAT y lo pasamos genial. El viaje estuvo repleto de compañerismo, alegría y muy buenas anécdotas. Uno de los primeros días decidimos hacer una visita al Parlamento y al finalizar la visita, cuando ya íbamos de camino al metro llovió como nunca habíamos visto llover en nuestras vidas. Empezamos todos a correr hacia el metro y una vez habíamos llegado, vimos que faltaban dos compañeros que, por suerte, conseguimos encontrar minutos después. Jamás olvidaremos este momento porque, era el primer viaje que hacíamos sin profesores y supimos perfectamente salir del apuro. 


         Otro de los momentos de tensión fue cuando sin darse cuenta, una amiga bajó en una parada que no era. Nosotros decidimos parar en la parada siguiente y esperábamos que ella nos viera al volver a coger el metro (La mayoría de nosotros no teníamos datos o no teníamos tarifas para llamadas). Afortunadamente así fue, minutos después bajó en nuestra parada en cuanto nos vio. 

        El resto del viaje fue ideal, no nos sucedió nada realmente malo o sin solución.


     Lo que más me gustó fue el muro con los grafitis tan significativos. Eran muy distintos unos de otros, podías ver uno y ponerte tan triste como para querer llorar recordando los inicios del muro, y otros tan alegres que te hacían reír porque no tenían nada que ver con esos históricos momentos.







  •         También me encantó el parlamento, por dentro y por fuera. Tuvimos la oportunidad de hacer una visita guiada para así poder saber mucho más que lo que simplemente se ve.

       La puerta de Brandeburgo también es un lugar fantástico para visitar y muy cultural. Lo malo era que siempre estaba llenísimo de gente. Lo mejor allí fue que vimos como a una mujer le pedían matrimonio y estábamos todos diciendo: Ohhh... eso no estaba planeado verlo en el viaje.

        La catedral me impactó mucho. Estábamos paseando cuando giré la cara y vi ese lugar repleto de césped. Jamás he visto un lugar tan bonito y si algún día vuelvo allí, que seguro que sí, haré un picnic en el césped. Nosotros nos pusimos a bailar, a hacernos fotos saltando y a contemplarlo todo muy bien.


      Un guía español nos habló de su vida en Berlín y de porqué decidió vivir allí. Nos llevó a su parte favorita, al barrio judío donde lo pasamos genial. Yo me quedé impresionada y me interesé mucho por la charla porque nunca había visto nada parecido. El arte callejero que hay allí no tiene precio.





     Una tarde decidimos ir al centro comercial más grande que habíamos visto hasta ahora. Tenía más de 300 locales entre bares, restaurantes y tiendas. Por la noche, decidimos dar una vuelta por la misma zona y dimos con una especie de cúpula de luces que dentro tenía muchos bares. Cenamos por allí cerca y aprovechamos para hacernos un par de fotografías. Este lugar estaba al lado del edificio más alto de Postdamen Platz, la Torre Bahn.

    También me llevo muy buen recuerdo de un paseo en barco que hicimos donde pudimos apreciar lugares hermosos a los que iré si vuelvo a viajar allí. Muchos museos de los que vimos, que pensaba que no me iban a despertar gran interés, es donde primero volvería a ir. Lo más trágico de Alemania es su historia, cada vez que la mencionaban nos poníamos a mirarnos unos a otros.
    Os dejo un par de imágenes que también me han gustado.



    PD: He de deciros que no nos convencía mucho lo de salir por la noche por Berlín, pero un día vimos a gente anunciando que iban a hacer una ruta nocturna por pubs y que acabaríamos en una gran discoteca llamada Matrix. La fiesta en Berlín fue increíble, acabamos en Matrix que era un local enorme con distintas salas, cada una con un tipo de música distinta. Algo que nos llamó la atención fue que el ropero era totalmente gratis. De vuelta al hotel nos dimos cuenta de que a las 4:00 ya estaba amaneciendo y el cielo estaba muy bonito.
    Os recomiendo ir a Berlín y me recomiendo a mi misma volver. No he hablado de muchos más sitios chulos que visitamos, eso ya os lo dejo a vosotros. UN SALUDO
                                                                                                         N.Hoymesientomoda.N

Share this:

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

CONVERSATION

24 comentarios:

  1. Preciosas fotos y qué ideal todos tus outfits, besos!!
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
  2. Que viaje tan chulo
    Un beso Http:// sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu pelo!! la visita tuvo que ser magnifica!! www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos chulisimas, he ido a Alemania un par de veces pero todavia tengo pendiente conocer Berlin :)
    Si quieres, nos podemos seguir los blogs por GFC, G+ o Instagram?
    Dimelo en mi blog y te sigo!
    Besos
    www.travelera.es
    Instagram @travelera.es

    ResponderEliminar
  5. Que guay!! Berlín mola mucha y se nota que ha estado genial :D

    ¡Besos y feliz día mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  6. Very beautiful! Treasures for life ! xo,
    http://cocojeans.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  7. que hermosas fotos guapa,besos.
    http://lavidaloka.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué viaje tan envidiable!!!
    Un beso Nerea
    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. me encantan las fotos, mira que me han hablado maravillas de Berlin pero es un destino que tenemos pendiente de visitar

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  10. El viaje ha estado muy bien, por lo que veo lo aprovechasteis al máximo.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de viaje!! Las fotos preciosas!
    Un beso

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas las FOTOS!! nos ha encantado! No hemos ido nunca a berlín y nos gustaría mucho visitarlo!!
    Nos quedamos siguiendo GUAPI!!
    un besito
    http://4paresdezapatos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Qué linda! Fotos preciosas, yo me apuntaría también a un viajecito a Berlín.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Es un sitio precioso! Me quedo por tu blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Las fotos estan de lo mas bonitas, que tengas un buen fin de semana

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Nunca he visitado Berlín, ni me había llamado la atención pero las fotos que pones son preciosas y todo sitio nuevo es digno de visitar y de decir que es precioso.
    Un besito desde http://femeninasyalamoda.blogspot.com.es/2015/11/haul-especial-y-embajadora-de-braun.html ♥

    ResponderEliminar
  17. Que post tan genial! se nota que lo pasasteis genial! :) y como mi debilidad es la moda, no puedo evitar decir que me fascina el look naranja, estas ideal! :)

    Un besazo! B. www.StephanieBelles.com

    ResponderEliminar
  18. Thanks for visisting my blog.
    Do you want to keep track of each other? Please let me know in the comments.

    http://facetiouslywind.blogspot.com/

    https://www.instagram.com/facetiouslywind/

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas fotos, me han encantado!!!
    xoxo ♥

    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. todos tus looks son geniales, y las fotos son muy chulas!!

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantó!! preciosas fotos! ...LOOK CON ABRIGO GRIS Y FUCSIA HOY EN MI BLOG!! http://bohoclosetblog.com/2015/11/16/abrigo-gris-y-fucsia-oxygene/

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

TRANSLATE